Game & Watch: A 40 años de su primer aniversario
Game & Watch: A 40 años de su primer aniversario
Nintendo lanzó el primer Game & Watch el 28 de abril de 1980, cambiando fundamentalmente la compañía e influyendo en los juegos hasta el día de hoy.
El 28 de abril de 1980, la compañía de juguetes con sede en Kioto Nintendo lanzó la primera versión de su serie de videojuegos electrónicos portátiles llamada Game & Watch Ball . Fue el primer gran éxito de Nintendo en la industria en un momento en que la mayoría de las experiencias de juego se limitaban a consolas domésticas y gabinetes de juegos. Cuarenta años después, Nintendo se ha convertido en una de las compañías de videojuegos más exitosas del mundo y ha creado franquicias icónicas como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda .
Y si bien el Nintendo Switch se ha convertido en un éxito rotundo y una de las consolas más buscadas del planeta , nada de eso habría sucedido si no hubiera sido por el primer dispositivo LCD extravagante que salió hace tantos años.
De juguetes a consolas
Antes de lanzarse por primera vez a la industria de los videojuegos, Nintendo se fundó originalmente como una compañía de naipes en 1889. Operando desde un pequeño edificio en el centro de Kioto, el fundador Fusajiro Yamauchi inicialmente se propuso producir tarjetas para el juego tradicional japonés. de Hanafuda . Pero con la desaparición lenta del mercado de las cartas de juego, Nintendo finalmente tuvo que diversificarse en la industria del juguete para mantenerse a flote.
Todo esto llevó inevitablemente a Gunpei Yokoi, un diseñador de juguetes de Nintendo, a la idea de un juego electrónico portátil inspirado en relojes y calculadoras LCD de la época. Y con eso, nació Game & Watch Ball , iniciando una serie de 59 juegos de Game & Watch de seguimiento que luego venderían más de 40 millones de unidades en todo el mundo.
Han pasado 40 largos años desde que Game & Watch Ball transformó a Nintendo de una pequeña compañía de juguetes japonesa en uno de los desarrolladores de videojuegos más rentables y queridos de todos los tiempos, y aún así siguen encontrando nuevas formas de innovar sin perder el encanto peculiar. eso hizo que la serie Game & Watch fuera una delicia.
Comentarios
Publicar un comentario